9.11.04

De la amistad entre Héctor y María (?)

Le toca ahora a la amistad entre el hombre y la mujer, hay hay este tema tan controversial.
WU! no sé por donde empezar... Bien.
Los hombres y mujeres no se crearon precisamente para amistar.

Pero . . .

Si hay personas que yo considero amigos y además sé que nunca me confundiré, puede existir alguien igual del otro lado, y así generarse una amistad genuina.

Lo que le sigue a ese pensamiento es que: son tan pocos estos casos, que al final terminan siendo excepciones a la regla. Esto es así porque es raro que dos personas sin otro "objetivo escondido" (o como el estimado quiera denominarlo) tengan tanta iniciativa como para, desarrollar y alimentar una amistad. Me parece que en general, es un ente el que incita y estimula al otro.

A veces, si nos ponemos a pensar, la diferencia entre amistad y algo más solo la delimita la falta de sexo, asemejándose así a una pareja avejentada. (uy! cuán débil es la línea que separa las cosas... vertiginoso)

Luego, me "enfado". Me enfado porque me niego a reconocer ciertas amistades, o viceversa. Inmediatamente después llega el consuelo: "bueno, pero la amistad está incluida en el algo más"(teoría matiásica del 2x1(*), es un tanto simplista). Hace muy poco, en una de mis tantas charlas sobre esto, rescato de alguien esto: "la versión de amistad entre hombre y mujer se llama noviazgo". Interesante punto de vista. Finalmente termino dándole la razón a Db Boulevard(**) y pidiéndole novacaine a los de Green Day.

Luego de este exhaustivismo, y para variar con mi logística blogística, no hemos hecho más que exponer pensamientos aislados esporádicos.

(*) dice así: es mi amigo/a, ya que estamos... ¿por qué no darle, también?
(**)"life's easy if you consider things from another point of view"